8 nov. 2010

PALABRAS, SOLO PALABRAS

HABLAME AMOR MIO

¡Háblame amor mío! ¡Háblame!
Que el amor está en las palabras.


Háblame, no te olvides de hablarme amor mío.
Que el amor con la mudez se lo lleva el tiempo,
que el silencio solo se escucha en el silencio.

Que la ausencia de tus palabras
solo deja un vacío en el vacío.

Porque el amor se aleja cuando el silencio
se hace presente entre nosotros.

Ves amor. Observa en la ribera de los ríos
cuando la primavera llega.
Has visto, como le habla la corriente
a los juncos y a los mimbres;
como el sauce baja sus ramas
hasta besar las cantarinas aguas,
para escuchar la melodía que lleva.
Como el olmo viejo vuelve a echar retoños
en los bordes de sus cicatrices viejas
en las primaveras tardas
que siempre a destiempo llegan.

Ves cariño mío, como la nieve
abraza a la cumbre solitaria.
Como el viento del Norte susurra
al oído de la gruta en la montaña.

Has oído amor mío como la niebla
y las nubes hablan al viejo roble,
y se escucha su voz entre las ramas.

¡Háblame amor mío! ¡Háblame!
Que el amor está en las palabras.

3 comentarios:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

HOLA RODRI:
ESTA POESÍA TUYA, ME LLEGA AL ALMA.
"PALABRAS, SOLO PALABRAS"
ES PERFECTO Y TAN DELICADO...
ESE RUEGO QUE SE HACE AL SER QUERIDO
PARA QUE DIGA ALGO DE SUS SENTIMIENTOS, PARA QUE NO DEJE MORIR EL AMOR QUE EXISTE O EXISTIÓ. ES MARAVILLOSO. OJALA NO NOS QUEDÁRAMOS CALLADOS CUANDO DEBERÍAMOS HABLAR.

RECIBE MI CARIÑO DESDE AMÉRICA, UN GRAN ABRAZO,

EVA

VA

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

ESTA NOCHE, RODRI, ESTOY REPITIENDO POESÍAS PRIMERAS.

QUIERO RECOPILAR MOTIVOS PARA DORMIR PLÁCIDAMENTE Y MAÑANA,PODER ESCRIBIR CON MÁS PASIÓN, TERNURA O NOSTALGIA.

MAÑANA... AL ESCRIBIR DE NUEVO. VERAS LA INFLUENCIA QUE TU ESTILO POÉTICO INFLUYE EN MI.

QUERIDO PROFE... MI POETA PREFERIDO, QUE TENGAS UN LINDO DOMINGO Y UNA LINDA SEMANA.

UN ABRAZO DE TU AMIGA,

EVA.

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Hola Rodri: Como sabes, esta poesía, tuya siempre me ha encantado. Hoy basada en ella he escrito una mía. Espero te guste. N o te comuniqué con anterioridad mi intensión, por que me puse a escribir y a escribir y salio esta. Pero te aviso para que la veas.

Mi saludo de siempre amigo, Eva.
(Muy elegante te ha quedado el blog. (Muy sobrio, demasiado).